1º DE ESO
Quiero que os peleéis vosotros solos (sin ayuda, estos son VUESTROS) con los problemas de los tres exámenes (los dos últimos os los di en clase en una fotocopia; os los enlazo aquí):
2015/2016 | Solución |
---|---|
2016/2017 | Solución |
2017/2018 | Solución |
¿Cuál es la idea? Algunos consejos:
- Dedicad todos los días un ratito a intentar un par de problemas.
- El que os salga, perfecto, el que no, lo dejáis que se quede en vuestra cabeza y lo volvéis a intentar al día siguiente.
- No quiero que os quitéis los problemas de encima: cuando lo resolváis estad pensando un rato en él, verbalizando los pasos que habéis dado.
- Tres problemas por cara, con dibujos y explicaciones paso a paso.
- No miréis las soluciones justo después de haber resuelto el problema. Esperad al día siguiente.
Resolver problemas es uno de los grandes objetivos de las matemáticas y es importante que perdáis los miedos que a veces os bloquean. Leed esto por favor:
¡A por ello, salimos a cazar jabalíes... digo, problemas!
2º DE ESO
Os cuelgo el controlillo que hicimos ayer jueves y un par de exámenes similares al que vamos a hacer a la vuelta. Machacadlos. Esto del álgebra se parece mucho a aprender un idioma: se estudia la gramática básica y luego se pone uno a hablar. Al principio cuesta un poco pero enseguida se notan los progresos. ¡Ánimo!
Controlillo | Solución |
---|---|
2016/2017 | Solución |
2017/2018 | Solución |
Nota: de los dos exámenes no hagáis los ejercicios 6 (son de lo que nos falta por ver: simplificación).
los de 1º con calculadora no?
ResponderEliminarSí, pero ¡explicando los pasos!
Eliminarvale
Eliminarse podían llevar apuntes en el de problemas no?
ResponderEliminarSí, una "chuletilla" con los cambios de unidades. ¿¿¿Cuántas veces lo he dicho ya??? ¿¿¿314 veces???
Eliminar