sábado, 6 de abril de 2019

1º de ESO: solución al "controlillo casero" de ángulos y Pitágoras

El lunes me decís cómo os ha salido y resolvemos las dudas (sí, ya lo sé, el martes los del C) .


Por cierto, que no se os olvide practicar las cuentecitas con ángulos que el martes tenemos otro "controlillo", y cuando pregunte "¿éxitos", ¡os quiero a todos manos arriba!

************

En mates, de chaval en el colegio, odiaba tener que memorizar cosas (y eso que tenía bastante buena memoria). Con esto de los ángulos hay muchos nombres. No me los aprendí entonces, y cada año que lo explico tengo que mirarlos porque mi cerebro se niega a almacenar este tipo de información.

Los pongo aquí para tenerlos a tiro cuando alguien, vosotros o yo, necesite recordarlos:

Ángulos según tamaño

Parejas: según su suma (suplementarios y complementarios) y opuestos por el vértice

Ángulos alternos: internos y externos

No hay comentarios :

Publicar un comentario