martes, 4 de diciembre de 2018

Concurso en la biblioteca

Dentro de la campaña "Ven a la biblioteca; no te imaginas todo lo que te puedes encontrar..." se ha convocado un concurso.


Tenéis que responder a tres preguntas:

¿Qué libro te encantó?

¿Qué libro te gustaría leer?

¿Por qué lees?

En la biblioteca se encuentran los cuestionarios y la urna donde tenéis que introducirlos. Podéis participar durante los recreos y los profesores encargados os resolverán cualquier duda. El concurso finaliza el día 19 de este mes.


Y para animaros, me animo (y hago un viaje al pasado, a cuando tenía más o menos vuestra edad):

¿Qué libro te encantó? "Los tres mosqueteros". Creo que fue el primer libro en formato adulto que leí. Hasta entonces había devorado los clásicos juveniles de la editorial Bruguera ("Robinson Crusoe", "La isla del tesoro", los de Salgari y Verne, ...). Recuerdo que el personaje que más me gustó fue Athos, un ser atormentado por su historia de amor con Milady.

¿Qué libro te gustaría leer? Encantado con "Los tres mosqueteros" quise leer el otro gran clásico de Dumas, "El conde de Montecristo". Lo hice y, aunque me gustó mucho al principio, en el castillo de If con el abate Faría, se me acabó haciendo un poco pesado.

¿Por qué lees? Me sigue pasando pero de chico era exagerado: leía de forma obsesiva, y al entrar en el universo de un libro mi vida real dejaba de interesarme (incluso me molestaba). Pero también es el mismo acto de leer. Disfruto mucho estando encerrado en algún sitio en compañía de un buen libro, ¡me encanta!


Os toca: ¿Qué libro te encantó? ¿Qué libro te gustaría leer? ¿Por qué lees?

No hay comentarios :

Publicar un comentario